01
Objetivo y Concepto
Esta campaña nació del convenio de colaboración de Mercedes-Benz Valencia con la Escuela de Negocios ESIC, a través del cual se llevó a cabo un concurso en la que se premiaba a la mejor idea de campaña de lanzamiento para Smart EQ.
Dar a conocer el nuevo modelo Smart EQ, acercándolo a un target más juvenil a través de la notoriedad y el branding, y generar leads con el fin de trabajar a nivel comercial fueron los objetivos.
El concepto que ideamos fue el de Pequeño Gran Amor. Porque para enamorarse tienes antes que conocer y probar y una vez te enamoras lo pequeño se convierte en grande, y un Smart se convierte en colosal.
A partir de esta inspiración creativa, nuestro Smart EQ se convertía con nuestra campaña en el pequeño gran amor de cualquier amante de la conducción, de la ciudad, de la comodidad y de la aventura.
02
Acción
Como respuesta a los objetivos de la campaña planteamos un acción notoria con la que sorprender a nuestro público; y qué mejor que hacerlo aunando una acción experiencial en un entorno universitario.
Planteamos para ello una pruebas dinámicas de conducción en localizaciones universitarias: La UPV y ESIC. En ellas ubicamos un set específico de la acción en el que nuestro público objetivo podía probar el Smart EQ con el asesoramiento de un conductor profesional.
Para poder llevar a cabo la prueba, era necesario un registro previo en la plataforma especial de campaña a través de la Tablet de la azafata, donde los interesados aportaban sus datos personales y autorizaban futuras comunicaciones.
Entre todos los registros se sorteó una experiencia de conducción, una noche de hotel y una cena para dos.
03
Comunicación
A través del perfil de Instagram de Mercedes-Benz Valencia, llevamos a cabo una comunicación táctica de campaña; tanto de manera orgánica como a través de una inversión específica segmentada al target de campaña.
Además, llevamos a cabo el challenge #PequeñoGranAmor que retaba a los usuarios a subir una foto o un video con el hashtag de la campaña, etiquetando a @mbenz_valencia y contando quién era para ellos su Pequeño Gran Amor. Entre todos los registros también se sorteó una experiencia de conducción, una noche de hotel y una cena para dos.
La campaña contó con la difusión especial de 37 alumnos de ESIC, que apoyaron como embajadores de campaña la difusión de las 2 acciones de campaña en sus perfiles de Instagram
04
Resultados
Más de
Más de