Pequeño gran amor

Mercedes-Benz Valencia puso en marcha la campaña de lanzamiento del nuevo Smart EQ coincidiendo con el periodo de San Valentín del año 2019.

01

Esta campaña nació del convenio de colaboración de Mercedes-Benz Valencia con la Escuela de Negocios ESIC, a través del cual se llevó a cabo un concurso en la que se premiaba a la mejor idea de campaña de lanzamiento para Smart EQ.

Dar a conocer el nuevo modelo Smart EQ, acercándolo a un target más juvenil a través de la notoriedad y el branding, y generar leads con el fin de trabajar a nivel comercial fueron los objetivos.

El concepto que ideamos fue el de Pequeño Gran Amor. Porque para enamorarse tienes antes que conocer y probar y una vez te enamoras lo pequeño se convierte en grande, y un Smart se convierte en colosal.

A partir de esta inspiración creativa, nuestro Smart EQ se convertía con nuestra campaña en el pequeño gran amor de cualquier amante de la conducción, de la ciudad, de la comodidad y de la aventura.

02

Como respuesta a los objetivos de la campaña planteamos un acción notoria con la que sorprender a nuestro público; y qué mejor que hacerlo aunando una acción experiencial en un entorno universitario.

Planteamos para ello una pruebas dinámicas de conducción en localizaciones universitarias: La UPV y ESIC. En ellas ubicamos un set específico de la acción en el que nuestro público objetivo podía probar el Smart EQ con el asesoramiento de un conductor profesional.

Para poder llevar a cabo la prueba, era necesario un registro previo en la plataforma especial de campaña a través de la Tablet de la azafata, donde los interesados aportaban sus datos personales y autorizaban futuras comunicaciones.

Entre todos los registros se sorteó una experiencia de conducción, una noche de hotel y una cena para dos.

03

A través del perfil de Instagram de Mercedes-Benz Valencia, llevamos a cabo una comunicación táctica de campaña; tanto de manera orgánica como a través de una inversión específica segmentada al target de campaña.

Además, llevamos a cabo el challenge #PequeñoGranAmor que retaba a los usuarios a subir una foto o un video con el hashtag de la campaña, etiquetando a @mbenz_valencia y contando quién era para ellos su Pequeño Gran Amor. Entre todos los registros también se sorteó una experiencia de conducción, una noche de hotel y una cena para dos.

La campaña contó con la difusión especial de 37 alumnos de ESIC, que apoyaron como embajadores de campaña la difusión de las 2 acciones de campaña en sus perfiles de Instagram

04

0
Impresiones totales de campaña
0
Alcance total de campaña
0
publicaciones de los alumnos de ESIC

Más de

0
nuevos seguidores al perfil de Instagram de Mercedes-Benz Valencia

Más de

0
participantes en la promoción #PequeñoGranAmor
Reproducir vídeo

Trabajos similares

Volver arriba