La seguridad de volver a verte

Tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la red ferroviaria de València y Alicante sufrió un descenso de pasajeros.

01

El descenso de pasajeros durante el confinamiento derivado del COVID-19 alcanzó 97,68% en Metrovalencia y el 96,22% en Tram d’Alacant. Un frenada del servicio que obligó a la marca a activar un fuerte plan de comunicación que reanudara el aumento de los viajes. Durante el proceso de desescalada hacia la nueva normalidad, el servicio de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana cuenta con las agencias de publicidad Estimado Jose Alfredo y Trumbo para lanzar una campaña de comunicación en medios digitales y convencionales.

 

02

Buscando transmitir que continuamos siendo el espacio seguro para viajar por la ciudad nace “La seguridad de volver a verte”. Una campaña con un mensaje emocional que narra las primeras experiencias de los pasajeros tras el estado de alarma. La campaña se apoya de manera gráfica en diferentes mensajes tácticos que comunican las medidas de seguridad implantadas por el servicio ferroviario. Esta hace referencia a los puntos de control instalados entre el origen y el destino del pasajero.

03

La campaña se implementó en los actuales medios digitales de la red ferroviaria y en los nuevos perfiles sociales: Instagram (@metrovalencia_fgv y @tramalacant_fgv). La pieza audiovisual y sus diferentes adaptaciones a los medios digitales potencia la modernización del servicio ferroviario, acercándonos a nuevos públicos de interés para la marca. En los próximos días la campaña se lanzará en soportes exteriores como la Pirámide de Cristal de Plaza de España y en los soportes propios de las estaciones y unidades de transporte de la red.

Trabajos similares

Volver arriba