Uno de los mayores acontecimientos publicitarios, en el que se presentan los mejores anuncios es, sin duda, la Super Bowl. La emisión del evento deportivo estadounidense se realizó el domingo 12 de febrero por la noche y fue protagonizada por los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el estado de Arizona.
Con una audiencia de más de 100 millones de espectadores, el partido se vuelve el espacio más deseado de la televisión estadounidense para artistas y marcas, que disputan por estar presentes en los descansos publicitarios. Las marcas ponen toda la carne en el asador y realizan espectaculares spots con grandes producciones, muchas de ellas rodadas con personajes famosos.
Entre las marcas que se han anunciado para la Super Bowl, una novedad este 2023 es la renuncia a la exclusividad de la cervecera Anheuser-Busch, que posibilitará la aparición de otras competidoras, además de la desaparición de empresas de criptomonedas. Los personajes famosos, el humor y la tecnología han destacado especialmente este año.
Pero, además de los anuncios, la actuación más esperada de la noche fue la de Rihanna en la Super Bowl.
Después de 7 años alejada de la música, la artista de Barbados ha dejado a todos con la boca abierta con su espectáculo desde una plataforma elevada sobre el suelo. Además, un gesto donde se toca el vientre hizo estallar las redes sociales con rumores de un nuevo embarazo, confirmado por un representante de la artista.
¿Has visto ya los mejores anuncios de la Super Bowl 2023?
En Estimado Jose Alfredo hemos hecho una selección de nuestros anuncios favoritos.
“Monday” de Publicis Groupe para Working with Cancer Pledge
Un caso particular es el de la campaña que ha hecho Publicis en apoyo de las personas con cáncer en los lugares de trabajo. Muchos de nosotros tenemos la posibilidad de ser diagnosticados de esta enfermedad a lo largo de nuestra vida, de ahí el objetivo del spot de no solo concienciar, sino de crear un cambio cultural real en el trabajo, donde se apoye a los pacientes con cáncer.
“Why lot a EV?”, de The Community para General Motors y Netflix
Con motivo de la nueva colaboración de Netflix y General Motors para adoptar los coches eléctricos en las series de la famosa plataforma, Will Ferrell se introduce literalmente en las series para darle al vehículo “el mejor escenario”.
“Fixed on Pixel” de Google (creatividad in house)
¿Y si pudiésemos borrar todos los errores de las fotografías de nuestros recuerdos? Eso es lo que plantea Google con un divertido spot donde enfatiza la facilidad con la que se pueden arreglar con su modelo Google Pixel 7.
“Great acting or great taste?”, de Vayner Media para Pepsi Zero Sugar en la Super Bowl
Pepsi, uno de los mayores anunciantes del evento, apuesta por los actores Ben Stiller y Steve Martin. Ambos utilizan su talento actuando para que el espectador se pregunte acerca del íncreible sabor del nuevo producto: ¿es real o solo una actuación? Y animar al público a que pruebe el producto y juzgue él mismo.
“Breaking good”, de D3 y Vince Gilligan para PopCorners
Aaron Paul y Bryan Cranston interpretan a sus propios personajes de Breaking Bad que, en este caso, están preparando su último y adictivo aperitivo: Pop Corners, el cual les reclaman hacer en 7 sabores.
“The extended Cher cut”, de Rakuten (creatividad in house)
Alicia Silverstone recupera su papel de Cher Horowitz en la famosa película Clueless para este anuncio de la app de moda de Rakuten. Una de las compradoras más icónicas del cine que ahora explica en un discurso de instituto las ventajas y funcionalidades de esta nueva aplicación.
“Binky dad”, de David & Goliath para Kia Super Bowl 2023
La robusta personalidad del Kia SUV Telluride X-Pro se manifiesta a través de una divertida historia con un insight muy extendido: un padre que olvida el chupete de su hijo y hace lo posible por conseguirlo, junto con su compañero Kia. La curiosidad de este anuncio es ser el primero de la Super Bowl que terminará en Tiktok, donde cuenta con tres finales alternativos.
“Jack’s new angle”, de Goodby Silverstein & Partners para Doritos
En este nuevo anuncio de Doritos, el rapero Jack Harlow se queda sin ideas para su nueva canción. Hasta que una compañera comiendo Doritos le inspira para utilizar el triángulo en su nuevo hit, que se vuelve viral.
“Downy McBride”, de Saatchi & Saatchi para Downy Unstoppables
La marca de suavizante Downy utiliza al actor y comediante Danny McBride en este original anuncio en el que no deja de lanzar el producto a todo aquel que se le cruza por delante, con el objetivo de “olerlo para creerlo”.
«LVII means 57» de Rethink para Heinz en Super Bowl
El último de los anuncios destacados es de la marca Heinz que, sin anunciarse en el descanso del evento, ha intentado hacer ruido mediático a través de una divertida campaña que muestra una identificación muy especial de la marca con la edición de la SuperBowl. Ya que los números romanos que distinguen las ediciones son algo confusos y justo esta edición 57 coincide con el número de salsas que fabrica la marca, han utilizado este hecho para aclarar las dudas al público.
¿Cuánto cuesta un anuncio de la Super Bowl?
Los anuncios del Super Bowl son uno de los espacios comerciales más caros de la televisión, con un costo promedio de un anuncio de 30 segundos que alcanza los $5.6 millones. A medida que la demanda de espacios publicitarios supera la oferta, el costo de la publicidad durante el Super Bowl continúa aumentando cada año, lo que convierte al Super Bowl en uno de los eventos televisivos más buscados y costosos. Sin embargo, las empresas están dispuestas a pagar por ello.
Descubre el coste de anunciarse en el evento más mediático del año.