Upgrade con agua mineral

Upgrade, la bebida deportiva del Grupo San Benedetto que ha decidido dar un paso más allá en su estrategia: convertirse en un club, en una comunidad real donde los deportistas encuentran apoyo, inspiración y pertenencia. La marca apostó por un enfoque diferente: crear experiencias, conectar personas y acompañar a cada deportista en su camino de superación personal. Así nace Upgrade Club, un proyecto pensado para vivir tanto dentro como fuera de las redes sociales.

01

Upgrade es la bebida para deportistas del Grupo San Benedetto diseñada para acompañar a atletas y deportistas amateur en cada momento de su entrenamiento.

Una gama de bebidas isotónicas con fórmulas específicas que aportan hidratación, energía o recuperación según la necesidad. Una marca pensada para quienes entrenan cada día y quieren rendir mejor, cuidarse y compartir su pasión por el deporte.

¿El objetivo? Posicionar a Upgrade más allá del producto, incentivar la creación de una comunidad para amantes de la actividad física.

02

Además de dar a conocer la bebida deportiva, el reto fue crear un ecosistema en el que los deportistas se sintieran parte de algo más grande. No se trata solo de hidratar, recargar energía o recuperar tras un entrenamiento, sino de construir un espacio donde compartir la pasión por el deporte, motivarse y dar visibilidad a los logros individuales y colectivos.

De esa visión nació Upgrade Club, un club abierto a cualquier deportista –desde quienes empiezan, hasta los más experimentados – con la misión de acompañar, inspirar y conectar a través de experiencias tanto digitales como presenciales.

Para impulsar la comunidad y notoriedad de marca, se han desarrollado diferentes acciones: 

    • Activaciones en eventos deportivos: estar presentes en competiciones icónicas como triXilxes o Trail Dénes de Morella.

    • Presencia digital: creación de perfiles en Instagram y Strava, plataformas donde los deportistas ya interactúan, para dar visibilidad al club, compartir entrenamientos y generar motivación colectiva.

    • Programa de embajadores: diseñamos una landing específica donde se da a comparte la filosofía de la marca, los beneficios de ser parte del club y la posibilidad de inscribirse como embajador de la marca.

    • Colaboraciones con influencers y atletas: sumamos voces auténticas para mostrar cómo Upgrade encaja en la rutina real de deportistas de diferentes disciplinas, ampliando el alcance de la marca y reforzando la credibilidad del club.

03

La estrategia se traduce en mayor visibilidad de la marca y en construcción de una comunidad real y comprometida. Gracias a la presencia en eventos y el impulso de embajadores de marca, Upgrade ha logrado consolidarse como mucho más que una bebida.

Actualmente, Upgrade se posiciona entre las 10 bebidas isotónicas con mejores resultados según el último informe Nielsen Mercato Soft Drinks, aumentando sus ventas en un 2,0% y siendo la bebida Upgrade Blue la más vendida a día de hoy.

El perfil de Instagram continúa creciendo en seguidores y engagement logrando hasta un 7.23% en el último mes. Debido al incremento de conversaciones en publicaciones propias y colaborativas con perfiles de interés.Logramos que deportistas de cualquier nivel quieran formar parte del movimiento, probar el producto y compartirlo con su comunidad en eventos presenciales y contenido orgánico en redes sociales. De esta manera, cada vez más Upgrade se introduce en la rutina de amantes del deporte, inspirando y generando sentimiento de pertenencia a través de contenido y experiencias.

Trabajos similares

Volver arriba