¿Cuánto cuestan los anuncios de la super bowl?

Balon Super Bowl

El evento más esperado por los publicistas ha llegado, el próximo 12 de Febrero el sector estará atento a los anuncios de la Super Bowl. El evento más mediático donde las grandes multinacionales se pelean por anunciarse y desembolsar cantidades desorbitadas, con el fin de llegar al público internacional.

 

Este promete ser un evento emocionante. Teniendo lugar en en la ciudad de Glendale, Arizona, promete ser un increíble enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la NFL, los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs. Miles de fanáticos acudirán al State Farm Stadium de los Arizona Cardinals para presenciar la acción de primera mano.

 

El evento contará con una variedad de actividades para que los fanáticos participen, desde eventos y fiestas previas al juego hasta un espectáculo de medio tiempo repleto de entretenimiento. Será una experiencia única que ningún aficionado al deporte debería perderse.

 

No importa qué equipo gane, el evento seguramente será memorable. El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más grandes y seguramente será una noche para recordar. Ya sea que sea fanático de los equipos que juegan o simplemente esté buscando una noche de entretenimiento increíble, el Super Bowl es el lugar para estar.

Super bowl 2023: los precios que pagarán los anunciantes

Los anuncios del Super Bowl son uno de los espacios comerciales más caros de la televisión, con un costo promedio de un anuncio de 30 segundos que alcanza los $5.6 millones. A medida que la demanda de espacios publicitarios supera la oferta, el costo de la publicidad durante el Super Bowl continúa aumentando cada año, lo que convierte al Super Bowl en uno de los eventos televisivos más buscados y costosos. Sin embargo, las empresas están dispuestas a pagar por ello. 

 

En 2023, los anunciantes pagarán $7 millones por un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl, lo cual supone una cifra récord en la historia de esta competición. 

 

Además, los anunciantes primerizos deberán pagar $37,500 adicionales

 

El precio de un anuncio por un minuto

 

Las empresas que busquen anunciarse durante el Super Bowl de este año tendrán que pagar un récord de 14 millones de dólares por un anuncio de un minuto.  A pesar de tan alto precio, los anunciantes no se conforman con un anuncio de 30 segundos por lo que, gran parte de ellos prefieren duplicar esta “inversión”. El objetivo de todos ellos es conseguir la atención del público en el evento más mediático del año. 

¿Cuánto pagan las marcas por anunciarse en el descanso?

 

Las empresas que anuncian durante el espectáculo del descanso de la Super Bowl pagarán entre $ 5 millones y $ 10 millones por un anuncio de 30 segundos. Esto puede parecer una suma asombrosa, pero en realidad, es un pequeño precio a pagar por la inmensa cantidad de exposición que puede generar este tipo de publicidad. 

 

Mediante la publicidad durante el espectáculo de medio tiempo, las marcas pueden esperar llegar a millones de espectadores que ya están comprometidos con el producto o servicio que se promociona. Además, el reconocimiento de marca y la buena voluntad que pueden generar este tipo de campañas no tiene precio.

¿Qué marcas patrocinan la Super Bowl 2023?

Pepsi ha confirmado su continuidad de patrocinio con la NFL, pero no participará en el espectáculo de medio tiempo de este año. En cambio, el evento será presentado por Apple Music. Se comenta qué Apple habría pagado aproximadamente $50 millones por adquirir este gran derecho. 

Además podemos encontrar a las automovilísticas General Motors y Kia; Google, Pringles, Uber, Paramount, Hellmann’s y Booking.com, entre muchas otras.

¿Cuál ha sido el anuncio más caro de la historia?

 

El Super Bowl es el mayor evento deportivo estadounidense y atrae a millones de espectadores cada año. Esto lo ha convertido en un objetivo principal para los anunciantes, que están dispuestos a desembolsar cantidades asombrosas de dinero para que su producto llegue a la audiencia más grande del mundo. 

 

El ranking de anuncios más caros de esta competición lo encabeza Amazon, con Alexa, el anuncio de 2020 que duró 90 segundos y le supuso a la compañia un coste de $16,8 millones. Seguido por Google, también con su asistente, Loretta. La multinacional estadounidense también gastó $16,8 millones por ser partícipe de este evento.

 

Descubrir los mejores anuncios de la Super Bowl 2023



Etiquetas
Compartir
Ponte al día con nuestra newsletter.
Déjanos tu email y no te pierdas nada.
Volver arriba