En Estimado Jose Alfredo, valoramos la importancia de la empatía y la comunicación Human-Friendly en cualquier tipo de industria. Pero hoy vamos a hablar de la de belleza y el cuidado personal, puesto que The Body Shop ha sido un ejemplo destacado de cómo una marca puede comprender y abordar las preocupaciones de los consumidores.
Sí, incluso en momentos difíciles para la economía como la inflación de precios debido a la crisis mundial, o los grandes retos que suponen los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda europea 20-30.
En este blog, exploraremos cómo The Body Shop se ha destacado por su habilidad para ponerse en el lugar del consumidor, ofrecer soluciones transparentes y generar un impacto positivo en la vida de quienes buscan productos de belleza sostenibles y de alta calidad.
La empatía por el consumidor a todos los niveles: The Body Shop
The Body Shop ha demostrado una profunda empatía hacia las preocupaciones y necesidades de su audiencia, lo que va más allá de los productos y se extiende a la experiencia de belleza y cuidado personal. Precios ajustados, pero sin bajar un ápice de calidad, énfasis en la sostenibilidad y una agradable experiencia de compra avalada por los consumidores.
Responder a las preocupaciones económicas del consumidor ofreciendo cashback y regalos con cada compra son claros ejemplos del Human-Friendly, los cuales además son rápidos de obtener, sencillos de utilizar y totalmente transparentes.
Las marcas deben comprender la importancia de hacer que su negocio no solo sea vanguardista, sino que esté disponible al alcance de todos, incluso en momentos de inflación.
The Body Shop refleja estas prácticas Human-Friendly en su compromiso de ofrecer productos de belleza de alta calidad que reflejen valores de sostenibilidad y ética, permitiendo que más personas elijan productos que respeten el planeta.
La importancia de comunicar de manera clara y asertiva tanto en packagings como en comunicados es clave.
Crear lazos con tus skateholders y labrar una imagen a largo plazo
La marca ha liderado la industria en cuanto a ética empresarial y los públicos están totalmente satisfechos, se sienten queridos y saben que la marca está genuinamente preocupada por ellos.
Pero el Human-Friendly no queda únicamente aquí, aún hay más. Actuar y comunicar parece suficiente, pero hay que dar más de nosotros, por ejemplo, realizar campañas y talleres de conciencia, empoderamiento y sostenibilidad que refuercen todo lo que hemos hecho hasta ahora. Y esto es algo que The Body Shop cumple a la perfección, ya que ha utilizado su plataforma para promover el cumplimiento de los ODS por parte de las empresas y también ha abogado por otras causas importantes como la igualdad de género y el respeto por los derechos humanos mediante contenido gratuito y educativo (Human-Friendly) que genera una estrecha relación entre los ahora orgullosos consumidores y una marca.
Preocupación real por las circunstancias de tus públicos: Human-Friendly
Con esto queda demostrado que es posible ser líder en la industria poniéndose en el lugar del consumidor y preocupándose menos por cómo cerrará este año fiscal.
Una marca no solo vende productos, sino que también construye conexiones auténticas con quienes lo consumen. Y si aplica el Human-Friendly, contribuirá al bienestar de las personas y del planeta.
Y por esto, en Estimado Jose Alfredo valoramos tanto la importancia de la empatía y la comunicación Human-Friendly en todo tipo de industrias, y creemos que, todas las grandes empresas deberían tener más empatía por el consumidor. Porque, si The Body Shop ha podido sobrevivir y liderar el mercado poniendo en primer lugar al consumidor, cualquiera puede hacerlo.
Si este contenido os resulta interesante, aquí os dejamos este blog sobre “Red Bull y Cómo Conectar Profundamente con el Consumidor” ¡Gracias por vuestro interés y hasta el próximo blog, estimados lectores!